Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 4 de agosto de 2012

BIOLOGIA - 4° AÑO: REACCIONES METABOLICAS

Hola chicos... aca les publico informacion extra de METABOLISMO, y ejemplos de reacciones anabolicas y catabolicas....tambien van a encontrar un cuadro comparativo y un dibujo sobre el metabolismo


“REACCIONES METABOLICAS”

El metabolismo incluye reacciones de ruptura o degradación, llamadas catabólicas, reacciones de construcción o síntesis, llamadas anabólicas. En la reacciones catabólicas se transforman sustancias complejas en mas sencillas. Al degradarse las moléculas liberan la energía contenida en las uniones químicas.
Por el contrario, en las reacciones anabólicas la célula construye componentes complejos a partir de la unión de moléculas sencillas. La formación de sustancias requiere un aporte de energía para la formación de uniones químicas.
METABOLISMO = CATABOLISMO + ANABOLISMO
Dentro de cada célula se realiza simultáneamente una gran variedad de reacciones anabólicas y catabólicas. Es decir que todo el tiempo se libera y consume energía. Las reacciones químicas que liberan energía se denominan exergonicas y las que consumen energía son endergonicas.